viernes, 28 de diciembre de 2007

LOS CAGANDUELEROS NO PARAN NI EN NAVIDAD


Las asociaciones y los colectivos integrantes del Centro Cultural atacado la noche del 21 de Diciembre sospechan que los atacantes fueron simpatizantes del partido político neo nazi Democracia Nacional, que hace poco tuvo que abandonar su sede en el barrio del Pilar y que ahora trata de reorganizarse


Ocho vecinos del barrio del Pilar estaban charlando y jugando al futbolín en la madrugada del viernes pasado en el centro cultural La Piluka, situado en la plaza de Corcubión, cuando una decena de jóvenes, con palos y bengalas encendidas, entró en el local. "Tenían las caras descubiertas, ni vestían como los neonazis. No dijeron palabra. Se portaban como si conociesen bien el sitio", recuerda Fernando Saviú, de la Asociación Cultural Expresiones, una de muchas asociaciones integradas en La Piluka. El Cuerpo Nacional de Policía está investigando la agresión, que cree que ha podido ser ejecutada por un grupo de neonazis.


El Pilar tiene un historial de agresiones nazis. Hace un año, un chaval de 16 años resultó herido muy grave cuando 20 cabezas rapadas del entorno de Democracia Nacional le patearon la cabeza. También en 2006, un grupo de 200 personas salió de cacería y pegaron a todo aquel que les resultaba molesto.